Lodaer Img

¿Para quién?

La Quiropráctica para quién sirve

¡Para todos sin excepciones!

Niños, bebés, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos, ancianos, atletas, etc. Cualquier persona con una columna vertebral puede ser tratado con la Quiropráctica. En función de la dolencia y paciente existen diferentes técnicas quiroprácticas adaptadas a cada caso.

Quiropráctica para

Adultos

El cuidado quiropráctico es el sistema de salud natural especializado en ofrecer ayuda para aliviar las tensiones, compresiones y subluxaciones acumuladas a lo largo del día.

No importa si tu trabajo es sedentario, energético, estresante o repetitivo:  la quiropráctica te ayudará a mantener una vida activa, equilibrada y libre de tensiones.

Nosotros, los quiroprácticos cuidamos de las personas en su globalidad, a través del mantenimiento del sistema nervioso sin tratar los síntomas específicamente: un cuidado con efectos positivos, tanto a nivel físico como emocional.

El cuidado quiropráctico se asienta en 4 pilares básicos para el buen funcionamiento del organismo: alimentación natural, ejercicio, descanso y cultivo de una mente positiva. Las indicaciones habituales son:

  • Dolor de espalda
  • Mareo y vértigo
  • Hernia discal
  • Ciática
  • Problemas digestivos
  • Dolor de cabeza
  • Cervicobraquialgia
  • Fibromialgia y fatiga crónica
  • Estré y alteraciones de la presión arterial
Quiropráctica para

Niños

La quiropráctica es excelente para los niños porque es un cuidado preventivo, integral y sin necesidad de medicamentos:

  1. Cuida naturalmente, suavemente y de un modo seguro ayudando el bienestar general.
  2. Fomenta el buen desarrollo del sistema neurológico.
  3. Estabiliza la columna tras traumas y caída provocadas por el deporte y/o juegos y parto (mucha torsión y tensión)
  4. Previene, detecta y mejora la escoliosis.
  5. Fomenta la buena postura.
  6. Ayuda en casos de asma, dificultades respiratorias y alergias.
  7. Facilita el aprendizaje, mejora la capacidad de concentración.
  8. Fortalece la inmunidad: reduce la incidencia de resfriados, otitis, etc.
  9. Alivia problemas digestivos, cólicos, estreñimiento y el reflujo en bebés.
  10. Mejora el sueño y ayuda en casos de pérdida de orina mientras duermen (micción involuntaria nocturna).

Dichas interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos con tanto juego, caídas, etc... nos afectan en nuestro día a día, y se producen subluxaciones en la columna vertebral. Anticiparnos a esto y evitar que se produzcan subluxaciones vertebrales, es fundamental para vivir una infancia con plenitud.

  • Promueve el desarrollo saludable de la columna vertebral.
  • Alivia el malestar y mejora el sueño.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
Quiropráctica para

Embarazadas

El embarazo es el momento donde el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios tanto estructurales y hormonales como emocionales. Todo esto con el objetivo de darle espacio al bebé para que crezca dentro de su vientre, y prepararse para el parto.

Para darle más espacio al bebé, el cuerpo de la mujer durante el embarazo tiene más laxitud ligamentaria, los ligamentos que sostienen nuestras articulaciones son más elásticos y los movimientos más flexibles.

Conforme el embarazo avanza, la columna de la futura madre, así como su cuerpo sufre muchos cambios y con ello aumenta el riesgo de interferencia en el sistema nervioso, por lo que cuidar de la columna vertebral a lo largo del embarazo es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo con la mayor vitalidad posible.

Dichas interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos, nos afectan en nuestro día a día, nos impiden disfrutar nuestro embarazo con plenitud y se producen subluxaciones en nuestra columna vertebral. Anticiparnos a esto y evitar que se produzcan subluxaciones vertebrales, es fundamental para vivir un embarazo con plenitud.

La Quiropráctica proporciona mayor energía, mayor capacidad de adaptación, te ayuda a paliar las posibles molestias derivadas del embarazo, mejorará la posición de tu hijo en el útero necesaria para un buen parto y disminuirá considerablemente el tiempo de parto.

Quiropráctica para

Deportistas

La quiropráctica se enfoca en el cuidado de tu columna vertebral y sistema nervioso, lo cual es de gran importancia para los deportistas. Un buen alineamiento de la columna vertebral y la corrección de problemas posturales pueden mejorar significativamente tu rendimiento deportivo. Además, la quiropráctica te ayuda a maximizar tu fuerza vital, aumentando tu rendimiento físico y mental.

El campo de la quiropráctica deportiva se especializa en prevenir trastornos relacionados con la práctica deportiva. Algunos beneficios de la quiropráctica en el deporte incluyen:

  • Mejora la capacidad de concentración y la memoria
  • Aumento de la energía y la vitalidad
  • Mayor movilidad en las articulaciones
  • Mejora en la capacidad para dormir y en la recuperación post entreno
  • Prevención de lesiones
Óptimo funcionamiento del cuerpo, libre de dolores y tensiones.

El objetivo de la Quiropráctica